domingo, 12 de mayo de 2013

Resumen Caso : Akamai Technologies


Según algunos estudios que se han practicado se puede confirmar que la mayoría de los usuarios no se quedarían en la pagina si esta tarda  mas de unos segundos en cargarse. Akamai es uno de los principales ayudantes de la web, porque ayuda a agilizar el envió del contenido, como en los problemas que se presentan en Internet que cargan lentamente el contenido de la web(música a vídeos  que pueden ser a causa de un mal diseño. Esto se debe a la mayor demanda de los usuarios con sitios de noticias, música, películas, juegos, tv, vídeo HD todo esto ocasiona retraso y fallas de conexión. Akamai diseño una solución que se llama EDGE NETWORK este programa coloca copias de contenido cerca del usuario de esta manera el contenido solo tiene que desplazarse a lo largo de un país una vez y después se envía a los usuarios desde los servidores locales. Akamai que su significado es inteligente o genial en hawaiano y sus fundadores fueron Tom Leighton profesor de matemáticas aplicadas en MIT y Daniel Lewin graduado del MIT, crearon Akami con el propósito de agilizar el trafico de internet. En 1998 lanzaron su producto estrella EDGE SUITE que es una suite de servicios que permite a las empresas maximizar su rendimiento en la web y reducir los costos al distribuir el contenido en la internet y tiene una ventaja que permite a los clientes mover su contenido web, mas cerca del usuario final. Los clientes que tiene Akamai son Sirius/xm radio, Apple itunes y yahoo, Nasdaq, General Motors y fedex. El software que mantiene dictamina cual servidor es optimo para el usuario y luego transmite localmente el contenido Akamaizado, los sitios que son Akamaizado como popularmente le llaman se pueden entregar en cualquier parte y es 4 a 10 veces mucho mas rápido que un contenido que no es Akamaizado. Akamai tiene varios servicios de negocios extras como son conocimiento de internet y orientación de contenido de publicidad a base de a) ubicación del usuario y código postal b)seguridad de contenido c) inteligencia de negocios d) recuperación de desastres e)ancho de banda bajo demanda f)capacidad de computo cuando surgen elevaciones repentinas de trafico en internet. Akamai también ofrece un producto Edge scape ofrece a las empresas la inteligencia por base de conocimientos precisos y extensos en toda a lo que se refiere a la red. A los clientes de Akamai se le proporciona una base conocimientos con cobertura a  nivel mundial y se le da un simple programa en su servidor de web. En base a Competencia Akamai es uno de los líderes en su campo, fue el 1 en impactar rendimiento corporativo y sus acciones como en el year 2001 y 2002 tuvieron bajo rendimiento en las acciones. Tienen competencias de otras redes de envio de contenido y esta es una causa que lo ha obligado a bajar los precios de los servicios de envio de contenido. Su liquidez es poca para obtener ganancias ya que sus costos son muy elevados.




¿Por qué necesita Akamai dispersar geográficamente sus servidores para enviar contenido Web a sus clientes? 

La empresa Akamai necesita dispersar sus servidores para ofrecerle a sus clientes que el envío de los archivos de audio y vídeo sean transferidos con mayor facilidad y rapidez. Así mismo  para que no se   sature del servidor de Akamai a la hora de que el usuario realice la solicitud, y así el contenido se pueda enviar desde un servidor local cercano de donde se está realizando la petición.Akamai es uno de los principales ayudantes Web. Como se sabe a la mayoría de las personas les gusta la Web, pero odian la espera y eso trata de hacer Akamai, dispersarse a varios sitios del mundo. Cuánto más cerca esté el servidor de la localización de sus clientes, más rápido pueden servir la petición al cliente, evitando que éste cambie de página por tardar demasiado en cargar.
 El software de Akamai determina cual servidor seria el óptimo para el usuario y después transmite localmente el contenido. Akamai y otras empresas en la industria CDN (redes de distribución de contenido) son una de las razones por las que Web no se ha desintegrado bajo la carga. Akamai distribuye sus servicios para que otras empresas que hacen uso de la web puedan contratar sus servicios para agilizar el envío de contenido y no hacer esperar a sus clientes. 

Si usted quisiera enviar contenido de software a través de Internet, ¿contrataría el servicio de Akamai? ¿Por qué o por qué no? 

Akaima fue una empresa que demostró su liderazgo con la invención de su software que llego a facilitar el trabajo y la velocidad en linea, al principio se mostraba como una empresa que llenaba las expectativas de los clientes pero de un momento a otro sus acciones fueron bajando drásticamente y en nuestra opinión las empresas no piensan en arriesgarse en pagar un software caro que quizás ya no funcione como tal, no contrataría Akamai, porque podría no tener un volumen de datos importante como para tener que usar una red de servidores tan extensa.


 ¿Qué ventajas obtiene un publicista al utilizar el servicio EdgeScape de Akaima? ¿qué tipos de productos se podrían beneficiar de este tipo de servicio?

-Las empresas de marketing y publicidad obtienen una ventaja muy grande debido a que Akamai ofrece una base de conocimientos muy precisa con cobertura en todo el mundo.
Los publicistas pueden enviar anuncios con base en el país, región, ciudad, area de mercado, código de area, condado, código postal, tipo de conexión y velocidad. Podrá ver varias visualizaciones interesantes de internet que registran la actividad básica de la web en tiempo si visita el sitio web de akaima y hace clic en “View Visualizations”. Creemos que todo tipo de producto como por ejemplo la ropa ya que sabiendo la ubicación podre saber qué tipo de ropa puedo vender en esta zona es decir donde sea caliente ofreceríamos ropa fresca y viceversa.

Ofrece una base más segura y extensa en las actividades en la red, brindando la posibilidad de accesar a cualquier servidor de Akaima lo cual les permite transmitir su información de marketing a los clientes en cualquier parte del mundo y con mucha rapidez por medio de sus servidores.
Se beneficiaría todo tipo de producto ya que permite dar a conocer la publicidad de sus productos de acuerdo con la cultura, creencias, ubicaciones etc. de cada uno de sus clientes metas sin limitaciones. 

Con la explosión en la demanda de la música y video con mucho ancho de banda, ¿Por qué no se cotizan más altas las acciones de Akamai? Si usted fuera inversionista, ¿Qué factores lo animarían a investigar sobre Akamai? ¿qué factores lo desanimarían?

-Cuando Akamai se hizo publicidad en 1999, sus acciones se dispararon hasta $345 por acción pero con el estallido de la burbuja de internet impacto fuertemente en el rendimiento corporativo de Akamai, otra de las razones por las cuales las acciones de Akamai no se cotizan más alto es debido al aumento de la competencia de otras redes de envió de contenido, lo cual por consiguiente ha reducido el precio de los servicios de envió de contenido. Unos de los aspectos importantes que como inversionistas nos llamaría la atención es la cantidad de clientes con los que cuenta la empresa, debido a que las empresas que contratan los servicios de Akamai son empresas con un numero alto de transacciones, unos de los factores por los cuales nos desanimaríamos es porque aun no se encuentra instalado en todos los países del mundo, aunque cubre una gran parte. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion con nosotras.